tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs kokhe → Autocrítica, el futuro y anuncio.

Últimas entradas en el weblog

Autocrítica, el futuro y anuncio.

Escrito por kokhe el 30/03/2015La Compañia de La Cabra Loca
Este miércoles terminamos el tercer capítulo de La Compañía de la Cabra Loca. Haciendo autocrítica (que sin caer en la falta de autoestima siempre es un ejercicio sano) y limitándome solo a la parte que me toca, el guión, voy a analizar los fallos y aciertos de este episodio.

Llevo ya dos capítulos virando la historia hacia un tono más oscuro, más grave. Y si bien no es mala decisión he perdido gran parte de la frescura y diversión que como guionista soy capaz de trasmitir. Hacer historias serias no es algo a priori malo siempre que no se caiga en el “Frankmillerismo” (cosa que aun no llego, afortunadamente). Mantener un tono divertido a la par que se cuenta algo serio está al alcance de pocos maestros de la narrativa como Terry Pratchett o Douglas Adams; Es en ficciones como Adventure Time (donde el equipo de Pendleton Ward usa aventuras absurdas y ciencia ficción hardcore para hablar de muchos aspectos de la naturaleza humana) o South Park (en que tratan temas usando una sátira descarnada que supera en análisis a cualquier serie del mismo estilo) Son todos ellos ejemplos de contar historias manteniendo un perfecto equilibrio entre tonos.

Hay otros errores de fondo que he cometido: las frases lapidarias sin carisma, combates demasiado estáticos, motivaciones y argumentos poco claros, etc. Todo ello trataré de ir corrigiendo y explicando mejor en los próximos capítulos.

La historia debe seguir siendo contada pero acentuando los elementos de humor y sin perder de vista lo que quiero contar. Hasta ahora os hemos contado la ineptitud de unos aventureros ante una situación grave como es un genocidio y la incapacidad de estos para enmendar la injusticia. Cómo afronten esta derrota y qué harán para arreglarlo será lo que quiero contar en futuras entregas.

Pero...

Pero os preguntaréis qué hago hablando de todo esto tras la marcha de Solensan. Como os dije Solensan no se ha desligado del todo de este proyecto así que aunque sea de modo puntual o simplemente testimonial él seguirá colaborando.

Os agradezco el interés que habéis manifestado con este tema, tanto los que habéis podido hacerlo en persona como los que lo han hecho a través de estos canales virtuales.

Por otro lado me complace anunciar que tras un breve parón por fiestas y tras un periodo de ajuste continuaremos con La Cía de la Cabra Loca esta vez con la participación del genial Fran Valentine. Fran tiene un estilo cartoon muy adecuado para este proyecto así que en breve veremos a nuestros aventureros favoritos dibujados con la mano hábil de este dibujante canario.

CZAoyQy.jpg

Así que tras el miércoles nos vamos de vacaciones, intentaremos que nos hagan un paso de semana Santa de la Cabra.... aunque lo mejor dedico mis esfuerzos a pulir el próximo capitulo que viene con escenas impresionantes y alguna que otra revelación importante.

¡Saludos!

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Naitmarr
      Naitmarr dijo el 31/03/2015

      Se avecina buena caña! Enhorabuena por haber encontrado un dibujante tan osom y ánimo!!! :D
    2. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 30/03/2015

      Tengo muchas ganas de ver qué nos ofrecéis en esta nueva andadura. :D
    3. Avatar de thehallowenboy
      thehallowenboy dijo el 30/03/2015

      esperemos que la Semana Santa de la Cabra traiga paz reconciliación, golpes y azotes para los malvados
      a proposito la autocritica es la mejor herramienta para mejorar, aunque hay que ser cauteloso la misma tiene doble filo