tentaculo derecho
Blogs lorezaharrak → Los brujos antes de kixmi
lorezaharrak

Últimas entradas en el weblog

Los brujos antes de kixmi

Escrito por lorezaharrak hace 7 díaslos brujos antes de kixmi
Los brujos antes de Kixmi es una historieta que hice hace un montón de años, mi padre por aquel entonces estaba muy enfermo en un hospital, le dio un derrame cerebral y después de un año en la cama murió. Yo hice esta historieta en las largas noches de vigía , fue la primera historia larga que llegué acabar, y esta relacionada con la mitología vasca. Llego a mis manos aún no sé como un libro de Barandiaran sobre mitos del país vasco, cuando acabé la historieta desapareció el dichoso libro igual que había llegado; creo que el guión es un poco inocente, y el ritmo es demasiado rápido. ·Este cómic lo llegué hacer en papel a fotocopia, creo que vendí unos treinta ejemplares, después vinieron los años más oscuros de mi vida, pero eso es otra historia que no tiene nada que ver los Brujos antes de kixmi, una última aclaración Kixmi en euskera es igual a Cristo y según la mitología del país vasco, antes de Kixmi en el país vasco ya había sus propios Dioses, así que cuando llego Kixmi todos los seres Mitológicos se subieron a la montaña más alta de Euskal herria y se despeñaron al grito de qué viene Kixmi...¡qué viene Kixmi! y desaparecieron para siempre.




Nota.- y que razón llevaban los seres Mitológicos

Escribir un comentario en esta entrada

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de lorezaharrak
      lorezaharrak dijo hace 7 días

      @Ensis: A mí me llego a enamorar, hay tantos personajes dentro de la mitología vasca que alucinas, luego conocí a Sandman y me que de colgada para siempre de las leyendas, la mitolología etc.para mi es un reto intentar entender, aunque sé que no lo miro bien, sé que en el mundo antiguo solo se puede entrar con la imaginación nunca con la lógica.
    2. Avatar de lorezaharrak
      lorezaharrak dijo hace 7 días

      @LadyMcFadyen: Yo no soy muy de mitológias, en realidad nunca creí en dios ni en milagros , ni en superpoderes me pasa lo que a John Lennon solo creo en mí, pero creo que la mitología y los dioses y todos esos cuentos van unidos a los seres humanos desde el principio de los tiempos ,aún no sé porque razón, pero... los seres humanos siempre necesitan creer en un dios o en algo superior a ellos, ahora que lo de los diose antiguos es de chiste, convocaban a Odei para que mandara truenos y tormentas para el campo del vecino porque tenían una riña y nunca pensaban que ese campo estaba al lado del suyo, para mí es un misterio como se puede creer en semejante locuras, pero yo lo respeto, cada cual que crea en lo que le venga en gana siempre y cuando no haga mal a nadie.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de lorezaharrak
      lorezaharrak dijo hace 7 días

      @contactoenzuric: Si es bueno conocer nuestras raices,por otro lado siempre pensé que las fallas tenían más años de antiguedad, no sé.. se ven bonitas cuando se ven por la tele
    4. Avatar de Zorua
      Zorua dijo hace 7 días

      ^'.'^

      Aún así, las primeras veces, siempre son memorables...
    5. Avatar de lorezaharrak
      lorezaharrak dijo hace 7 días

      @Zorua: Bueno la historia en sí es inventada, fue una especie de intento de que pasaría si los viejos seres mitológicos llegaran a nuestro tiempo, fue la primera historia larga así que es un poco inmadura, diría yo

      ~ Comentario editado por el usuario.
    6. Avatar de Ensis
      Ensis dijo hace 7 días

      La mitología vasca es muy bonita.
      8-)
    7. Avatar de LadyMcFadyen
      LadyMcFadyen dijo hace 7 días

      Lamento lo que pasó con tu padre :( A mi me cuesta mucho pasar los baches.
      Yo en general no sabía si quiera que España tuviese su propia mitología hasta hace unos pocos meses, y aún así encuentro muy poca información al respecto, es bastante triste.

      @contactoenzuric: Yo pensaba que las fallas fueron creadas para quemar cosas que ya no queramos, olvidarnos de ellas y celebrarlo xD La verdad es que las odio bastante, solo me parecen una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo brutales (nadie se queja de las vacaciones que dan cuando llegan, eso si), y ya ni hablemos lo mucho que contamina quemarlo todo y lo tóxico que es el humo.
    8. Avatar de contactoenzuric
      contactoenzuric dijo hace 7 días

      Es interesante la explicación. La verdad es que lamento no conocer tantas cosas de mi propio país. Las raíces culturales de Valencia no tienen nada de mitológicas, es una región con mucha historia agrícola, pesquera y arrocera y mas recientemente con el tema de las fallas, que se remonta a unos 150 años, que comenzó siendo una expresión artística mordaz y sarcástica para convertirse después en una especie de fiesta de autobombo y de autocelebración de parte de la burguesía.
    9. Avatar de Zorua
      Zorua dijo hace 7 días

      o'.'0"

      Guao... la historia tras la historia suena impactante y misteriosa...