tentaculo derecho
Blogs mariods → Análisis teaserero petardo: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
mariods

Últimas entradas en el weblog

Análisis teaserero petardo: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Nada más surgió el primer trailer, Gondofredo me lo enlazó personalmente comentándome que cuándo le realizaría un análisis pormenorizado. Curiosamente es lo que estaba haciendo en ese mismo momento, ergo lo ví como una señal de que debía seguir con ello. Y ale.

Este es el análisis más o menos concienzudo del primer teaser de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Si no lo han visto, aquí está.

(Nota: Este post tiene fotos y gifs, por mí hubiera puesto todo en gifs, pero me cuesta muchísimo separar cada "gag" ya que duran muy pocos segundos de video. Ergo he tenido que apoyarme en contenido mixto, no me maten).

Argumento:

Poco se sabe del argumento aún. Solo tenemos noticias de una sinopsis publicada hace poco en la que se nos cuenta, a grandes rasgos, parte del mismo. Jimmy el Cachondo es un peligroso criminal muy torpón y descuidado (algo así como una némesis perfecta para Mortadelo y Filemón al ser igual de cabestro que ellos dos juntos) que se une a dos criminales gemelos unidos por la rabadilla (esto último me asusta sobremanera pero le daré un voto de confianza) para cometer un robo audaz en las oficinas de la T.I.A. y de paso declarar el estado de alerta con una bomba atómica. Paralelamente, Nuestros dos agentes cazurros favoritos se las ven contra el Tronchamulas, un maleante al que Filemón metió entre rejas hace tiempo que ha vuelto para vengarse. Un desafortunado giro de acontecimientos provocará que se descubra que el tal Tronchamulas sea primo de Jimmy, del mismo modo que se volverá dócil cual corderito gracias a un invento del profesor Bacterio (que supuestamente debió haber servido para dotar de valentía a los protagonistas) y los dos agentes deberán, muy a su pesar, tratar de hacerse pasar por colegas de tal bestia parda para que les revele información acerca del paradero de Jimmy.

26551.jpg

¡Se ven tan blanditos que me quiero morir!

Como véis, es una sinopsis corta que prácticamente no revela ni un cuarto de la peli (y quien no piense así, no ha visto las otras películas de Javier Fesser). De modo que por ahora no voy a entrar en valoraciones. Como premisa, no es mala, es una mezcla curiosona entre el clásico "Billy el Horrendo" y la genialísima historieta corta "Mac el estúpido." Solo deseo algo muy sencillo, que en esta ocasión Fesser haya sabido controlar a los personajes secundarios de su invención para que no acaparen demasiada trama y acaben volviendo a quitar protagonismo a Mortadelo y Filemón. Sigo con la mosca tras la oreja con eso de los gemelos unidos por la rabadilla, así como esa anterior sinopsis que decía que Jimmy pretendía provocar un ataque de risa general sobre la ciudad (lo cual tiene sentido ligado a lo de la bomba atómica), aunque en estos tiempos uno ya no se puede fiar de internet, y más cuando se trata de guiones filtrados de Superman por J. J. Abrams, Tortugas Ninja alienígenas y demás cosas que cambian de argumento según la página web que visites.

BeSHgcx.jpg

Hum, esto es lo que se vé en el canal oficial de Películas Pendelton.¿será este el Tronchamulas? ¿Un ojo mirando a Cuenca y otro a Zaragoza? ¿Billy el Horrendo? ¿Por qué no le llamaron sencillamente como al personaje?

El trailer en sí:

Empezamos con esta muestra ibañezca pura y dura de hostión con alevosía al Superintendente Vicente por uso de entrada secreta equivocada. Expresividad de Superintendente cojonuda, se le nota un tío duro de pelar, te da el suficiente respeto como para temer que te dé de alimento a su león mascota si le jorobas lo suficiente. Más que aceptado. No tiene la voz de Miguel Angel Jenner, en su lugar tenemos la igualmente aceptable voz campechana pero enérgica de Mariano Venancio. Me cae bien ese hombre. No solo representó al mejor "Super" posible en carne y hueso sino que da en el clavo como hombre autoritario pero con cierto encanto de "Niño grande", como se pudo ver en "Plutón BRBnero". Hostia imprevista y muy bien llevada con ese pié de Filemón al que, dato importante, el pantalón se le cae para mostrarnos su exageradamente largo calcetín. ¡Dinamismo animado! Así que, por el momento, me mola mucho.

hnxp5Wx.gif

"ALQ-25H9-30" podemos leer en la misma. No acabo de estar seguro de si es una referencia. Ibáñez nació en el año 36 por lo que poco o nada tiene que ver con Mortadelo y Filemón esta fecha. La revista Pulgarcito empezó a editarse una década antes y el número 1930 mostraba una historieta de Carpanta luchando contra ratones por un jodido pedazo de queso. He buscado los periódicos del día 25 de septiembre de 1930 y lo único que he sacado en claro es que fue el día en que nacieron el ilustrador de cuentos infantiles Shel Silverstein y la actriz mexicana Elsa Irma Aguirre Juárez, así como que por aquel entonces se sacó el primer cortometraje de Pluto y la película Falsa personalidad, en la que sale esta tronchante escena.

laughter2.jpg

Pero más allá de eso, nada que pueda ser facilmente atribuible a Mortadelo y Filemón. Así que he llegado a la conclusión de que estoy haciendo el gilipollas y solo es un número al azar, como el de esos sueters que ponen "Universidad Revolución de Oklahoma 34"

tiukgNs.jpg
29895.jpg

Seguimos con el trailer. Vemos a una fermosota Ofelia asomando por la puerta, con la voz de Berta Ojea (más voces de las pelis en carne y hueso). No me gusta tanto la aparición del trailer como la que se puede ver en la fotografía promocional, aún así, diré que me gusta esta encarnación. Siempre he pensado en la secretaria de la T.I.A. como una chica así potente, muy fondona ella pero con una mirada de ensueño y una cara kawaii desu ne muy dada a la coquetería y la expresividad a tope, como la que tuvo en su primera aparición en "Los Gamberros". Es un personaje que posee un atractivo "escondido", el fetiche Fellini, vaya. Y esta versión del personaje me parece que lo tiene. Va bien la cosa.

Gag3.jpg
Esta es la Ofelia kawaii desu ne pura y dura. Y me encanta. :)

EunrDhP.jpg

Mortadelo y Filemón salen de la entrada secreta situada en la mesa, cual Doraemon y Nobita tras viajar al futuro por enésima vez y asegurarse de que el tontolaba se casará con Shizuka. Me gusta Filemón, tiene una cara que varía entre Pepe Viyuela y el de los cómics. Eso sí, me confunde mucho su voz. No acabo de reconocer del todo al doblador, parece Pepe Viyuela pero con un deje a Santiago Segura. No estoy del todo seguro de si me convence o no. Por otro lado, Mortadelo tiene una cara gamberrilla muy propia. Atísbese esa sonrisita de duendecillo cabrón y como enseña los dientecitos en cierto momento. Me gusta eso. Quiero ver a un Mortadelo torpón e ingenuo, pero a la vez irreverente y picaruelo, y esa mirada lo tiene todo. Aparte, podemos denotar el momento en que mira a Filemón, con esos ojos tan a lo Pixar de "qué pesao está el jefe cuando se pone sarcástico".

O4f92yd.jpg

Hostión contra la pared. ME ENCANTA. ESTO es lo que DESEO ver. Empotramiento humano PERFECTO. 9,7 puntos para el Super (o aquel que les haya tirado contra la pared).

rTiTo3w.gif

A partir de ahí, varias escenas demasiado rápidas para discernir en su totalidad en un solo visionado. Vayamos por partes.

Mortadelo escapa vestido de indio, seguramente dejando a Filemón solo contra algún peligro. La mirada de Filemón lo dice todo.

hF3COd2.jpg

Esta muestra de cuerpo completo de Filemón. ESTA MUESTRA DE CUERPO COMPLETO. Quiero jugar con él en un videojuego. LO DESEO.

h9PuaBf.jpg

Mortadelo disfrazado de dálmata siendo perseguido por Filemón con un hacha. Clásico instantaneo de los cómics. Nadie se para a pensar en las consecuencias de que le acertara porque sabemos que solo le cortaría en dos partes y seguiría tan campante. Me alegra porque significa que los personajes son conscientes de su propia anatomía Looney y de que las amputaciones o disparos no significan nada. Cualquier cosa que signifique mermar las posibilidades de escena final dramática por volarle la cabeza a FIlemón o por empalar a Mortadelo es buena. Genial.

PUPILtB.jpg

Mucho ojo a los detallitos: "Pentjause" retrato de berenjena, cuadro de pié de señor en water, diploma (seguramente el único que poseen, que es el otorgado a Filemón por su primera vacunación, como vimos en el álbum "La Historia de Mortadelo y Filemón") una caja retro de algo que no acierto a atisbar (que conste que le he dado al zooming todo lo posible para averiguarlo y nada). Veo por ahora solo dos ejemplos de humor "basto" pero por ahora no me preocupan lo más mínimo.

Atentos que Mortadelo ya se ha disfrazado de DOS COSAS en todo el trailer. Esto es una muy buena noticia.

54tellp.gif

Vale, esta escena me trae de cabeza. Me atrevo a conjeturar que el tío que va a ser terriblemente atropellado es Jimmy el cachondo. Así que no tengo duda alguna por la identidad de este señor. Me da un poco de mal rollo porque no quiero que sea un "Personaje Poochie", es decir, tratando de llamar la atención durante toda la cinta con su inutilidad y sus tontopolladas a lo Jar Jar Binks. De momento esas dos escenas de atropello me producen inquietud. Veremos cómo se solventa. Aparte, no sé si es intencionado o no, pero el camión que le atropella me da a mí que es el mismo que aparece conducido por Rompetechos en "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón". Otra cosa no, pero está claro que Fesser quiere dejar claro que ASÍ es como él ve este universo y nada le va a hacer cambiar de idea. Y personalmente, yo digo que OLÉ sus bemoles. Solo espero que sea más abierto en cuanto a argumento. XD

mDifotC.jpg

Pero hay algo que me fascina más aún de esta escena, y son esos niños de la derecha. Sí, me mola que en una historia de Mortadelo y Filemón haya niños de por medio. Historias como "A por el niño" o "Tete Cohete" me hacen reafirmarme. Francisco Ibáñez es el tercer dibujante de la escuela Bruguera que dibuja a los niños más encantadores del mundo, tercero en mi ranking personal después de Jan y Martz Schmidt (lo siento, Escobar, eres el cuarto, tus historias con niños son la leche y superan al resto, pero lo de representar a niños hijoputas a Ibáñez se le da mejor). Principalmente pensé que podrían ser Mortadelo y Filemón de nanos (recordemos que Morta tenía pelo), y aparte, se está sujetando algo, que podrían ser perfectamente las gafas. Pero esa teoría se va al traste porque el niño grandullón de la derecha lleva un móvil de última generación con el que está grabando al tío, y Filemón tiene demasiados pelos (y según el canon ibañezco, File nunca jamás ha tenido más de dos pelos). Estoy pensando que podrían ser versiones infantiles de Rompetechos y Sacarino (parece que le cuelga una gorra roja al segundo niño) pero no estoy del todo seguro. Aunque seguramente estoy volviendo a hacer el gilipollas y me voy por las ramas con unos secundarios que seguramente no ocuparán ni un minuto de peli.

ewmcsn6.jpg

Como dato extra, atención a esos carteles de atrás ("Bar Ucho" "El Último Suspiro" con el irónico cartelito "Cerrado por defunción"). Más buenas vibraciones.

UPVXyI3.jpg

Seguimos así pues con escena de Filemón estampándose contra una ventana (fijaos que la ventana está abierta hasta pocos segundos después de que Filemón se lanza contra ella, lo cual implica que se ha tirado él mismo contra ella tratando de huir y no le han tirado, se trata de otro "gag" clásico). Además, hay algo que me gusta mucho de estas hostias y es que se nota que los animadores siguen a rajatabla la regla "Tom y Jerry" de dejar el cuerpo tenso tras recibir el impacto, lo cual engrandece la comedia y hace que te duela por dentro al verlo. Estamos en manos de profesionales, no en manos de la BRB de los 90. Esto cada vez me gusta más.

OqpfmGT.gif
9nhsPME.jpg

Y bueno, acabamos con hostia por yunque. Otro clásico, aunque confío que el chiste vaya más allá de "he dejado un yunque encima de la puerta para que caiga encima de el Tronchamulas ejejejeje, oh, no, Jefe, no abra la puerta"

Con respecto a la pinta general que tiene, no todo son alegrías. Hay que reconocer que no se trata de un estilo de animación a la altura de Pixar. Las sombras, los contornos... todo está pulcro en su justa medida, pero sin llegar al nivelazo de otras superproducciones animadas del cine estadounidense. Pero personalmente no le puedo pedir más. Hace diez años nuestro máximo exponente en cuanto a animación 3D era "Sueño de una Noche de San Juan", cuya materia animada estaba a la par con una peli de Video Brinquedo. Ahora, los chicos de la más que resultona "Planet 51" están al cargo de nuestra animación patria, y en este trailer se nota muchísimo eso. Además, me gusta que los personajes tengan ese aire a plastilinica. Tienen un acabado muy "artesano" reconoces el 3D, pero a la vez los sientes blanditos y aptos para darles de hostias. Creo que me estoy aventurando, pero de momento, y por los pocos datos que he podido recoger del resto del teaser, le doy el aprobado en cuanto a animación (eso sí, que conste que la mía no es una opinión objetiva de experto sino más bien de aficionado con sus pequeñas incursiones al campo).

BacterioySuper.jpg
Ahora mismo estoy tan expectante como estos dos.

En fin, qué puedo decir. El trailer me ha molado. Tiene buena pinta todo lo que veo, salvo las tres cosillas anteriormente mencionadas, no hay nada que me huela mal. Veremos el siguiente trailer para ver si logro solventar tales dudas o la cosa se trastorna más, como los orígenes de Lobezno. Por ahora, el hecho de que se esté realizando esta peli ya me está encantando, y si todo sigue como debería seguir, estaríamos más cerca de una producción mortadelera como está mandado. Cruzo los dedos con un martillo.

Admirando: El teaser

Admirando: Otra vez el teaser

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 23/04/2014

      Pues.. No me convence la Ofelia. Vale que es más basta que una lima pero me parece demasiado mayor.
    2. Avatar de mariods
      mariods dijo el 23/04/2014

      @LuisDiez: Anda, me honra muchísimo que leyeras el post, y más aún saber que formas parte de la creación de esta peli. Desde aquí mi más sincera felicitación a todo el equipo, porque se nota que hay nivelazo y muchísimo curro. Yo estoy la mar de expectante, porque como fan estoy amando cada cosa que se va sacando.

      Por otro lado, vale, fallo mío con lo de Filemón con calcetines verdes, veo pues que aún habrá sorpresas con Jimmy el Cachondo, ganas hay de saber más. :D
    3. Avatar de LuisDiez
      LuisDiez dijo el 22/04/2014

      Joder, vaya pedazo de análisis, casi frame a frame. Impresionante, un gran trabajo!.
      A los que estamos trabajando en la peli nos llena de orgullo ver este tipo de reacciones con el teaser.

      Yo creo que la película no va a decepcionar a la gran mayoría de fans. Alguno habrá que no le guste, no deja de ser una adaptación y lleva el sello de Fesser, pero creo que los miedos que tiene casi todo el mundo no se van a cumplir, eran los mismos que tenía yo y se me han ido quitando poco a poco.

      Y sí, el señor de los calcetines verdes es Filemón

      ~ Comentario editado por el usuario.
    4. Avatar de mariods
      mariods dijo el 21/04/2014

      @edorta: Te he de dar la razón en que eso de un Mortadelo con fosas nasales a mí también me extrañó. Creo que la cosa será en ver si con suerte la peli es lo suficientemente fluida como para que esa y otras "licencias" no nos incordien demasiado. Y gracias. :)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    5. Avatar de OscarBV
      OscarBV dijo el 20/04/2014

      Pedazo de análisis, joder XD
      Al principio no me acababa de convencer la película con esas primeras imágenes, pero después de ver el teaser estoy un poco más ilusionado. Eso sí, a mí también me suena un poco rara la voz de Filemón. Supongo que habrá que esperar a otro trailer... Pero por ahora puedo decir que de esto puede salir algo bastante bueno.
    6. Avatar de edorta
      edorta dijo el 20/04/2014

      Acababa de ver el teaser y quería leer algunas opiniones en serio sobre el mismo. He venido aquí directamente y no me he equivocado. Genial análisis, caballero.

      Lo que menos me convence de todo esto es que Mortadelo tenga fosas nasales. Sí, soy un tiquismiquis, pero se me hace raro raro. Ya de peque cuando coleccionaba Top Comics y en algunas portadas Ibañez le ponía dos rayitas para señalar la aleta de la nariz como a Filemón, por aquello de dar más detalle, negaba con la cabeza indignado.
      Casi me hubiera gustado un enfoque más cartooniano, sin tanto detallito, pero también veo muchas cosas que me gustan. ¡Así que habrá que esperar!
    7. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 20/04/2014

      @mariods: ¡Oki! A ver si os mandan algo pronto, caraho =p
    8. Avatar de mariods
      mariods dijo el 20/04/2014

      @Lograi: El proyecto sigue en pié, pasa que como nadie nos ha enviado aún nuevas propuestas seguimos esperando. XD
    9. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 20/04/2014

      Pues sí. Pinta bien Yo, sólo viendo los cuadros (el del tío durmiendo que ocupa dos cuadros) estoy tranquilito...
      Por cierto, ¿qué fue del proyecto mortadelesco de aquí? ¿Murió o qué?
    10. Avatar de SrDesventura
      SrDesventura dijo el 19/04/2014

      Yo creía que iba a ser una pequeña desilusión cuando viese el film, pero con este análisis tengo más esperanzas de que no sea una película sin más sino una forma de honrar a este par de cabestros. ^^
      Y tienes razón con lo de que si van a hacer mucha referencia a Jimmy van a quitar protagonismo a Mortadelo y a Filemón. Ya ves lo que fue la 2ª película. :S Personalmente de estuvo a la altura de la primera, y en parte creo que fue al cambiar de actor que representase a Mortadelo pero también por lo salir tanto en pantalla el villano.
      Espero que con este nuevo film animado se rescate la verdadera esencia de Mortadelo y Filemón. Oh, ¿y saldrá la sta Irma? :D
    11. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 19/04/2014

      Pues parece que tiene buena pinta. ;D
    12. Avatar de mariods
      mariods dijo el 18/04/2014

      @Dr-Fleibur: Yo también tuve mis dudas, pero personalmente me falla que tiene calcetines verdes (y parecerá una tontería, pero estoy casi seguro de que, para lo que cuesta variar de modelo de personaje en 3D, no le cambiarán el vestuario solo por eso). Aunque igual me equivoco, claro. XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    13. Avatar de Paw
      Paw dijo el 18/04/2014

      Yo estoy bastante expectante. No quiero confiarme mucho, pero... veamos lo que nos espera :D Muy buen análisis, vaya!
    14. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 18/04/2014

      Gran análisis, pero yo diría que el atropellado es Filemón.
    15. Avatar de Etbaal
      Etbaal dijo el 18/04/2014

      El peacho de texto analítico que se no ha marcado el señor Mario. Cuando salga la película vas a escribir un libro, fijo.
      Yo me aventuraría a decir que el personaje que es atropellado por el camioncillo es Filemón, simplemente por una pequeña referencia, me recuerda a Pepe Viyuela cuando hacia “Hogar, cutre hogar”. Pepe Viyuela = Filemón, Filemón atrapado en una silla con cara de lerdo = Pepe Viyuela en el skecht de la silla. Pero no me hagas mucho caso.
      En cuanto la voz de Filemón estoy totalmente de acuerdo, me gusta como han hecho al personaje, le veo tan cartoon que me entran ganas de estirarlo, aplastarlo, siniestrarlo… ¿Y el gag del yunque? Genial, hasta tiene algo que refuerza el gag que es el peso del yunque escrito en el mismo, genial oye, Perooooo es llegar a la voz de Filemón y dejarme descuadrado.
    16. Avatar de waruffy
      waruffy dijo el 18/04/2014

      Genial análisis, la verdad que de 30 segundos has sacado mucha información que había pasado por alto. A mi no me convence la voz de Filemón, pero hemos escuchado muy poco, ya veremos. Estoy contigo en que hay que tener la mosca detrás de la oreja todavía respecto al argumento, aunque estoy bastante ilusionado con la película.
    17. Avatar de Malleys
      Malleys dijo el 17/04/2014

      Joder Mario, vaya PEDAZO de análisis. Bravo.
    18. Avatar de Dark_Lord
      Dark_Lord dijo el 17/04/2014

      Yo sigo teniendo lo peor. Ya la fastidiaron dos veces, veremos que para con la tercera. Pero hay dos puntos que has mencionado que ojalá aciertes. La dulzura de la Ofelia y un papel para los críos algo relevante. Crucemos los dedos.
    19. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 17/04/2014

      No me había enterado de lo del teaser ese hasta que me ha llegado la notificación de tu post, juas. Mira que tras leer la "sinopsis a grandes rasgos" me ha costado creer que eso no fuera ya el argumento extendido... ¡si en la sinopsis de un DVD/Blu-Ray no usarían tanto texto XD! Pero es verdad que en las películas de Fesser, al menos las que he visto (no he visto "Camino" aún) la cosa tiende a tirar en otra dirección a mitad de la película.

      Lo cierto es que, tras haber visto el teaser, he de reconocer que a mí también me han dado bastantes buenas vibraciones, por lo menos a nivel visual. De hecho, hasta me alegro de que tenga este toque "a lo plastilina" como dices, medio claymotion, y no "a lo Pixar": esto último me habría dado bastante mal rollo, demasiado "perfecto" y "limpio", no sé, a M y F les pega más ese toque un tanto caricaturesco-grotesco.

      Y desde luego, sí, las hostias que se pegan son lo que uno se espera como mínimo. El humor de M y F en el fondo es bastante básico: es un toque de hostiones exagerados y un ritmo frenético "a lo Tom y Jerry/Looney Tunes". Especialmente como estos últimos, más que nada porque los protagonistas tienen su puntito cabroncete incluso cuando son ingenuos. Eso, unido al detalle de "trabajan para una contrapartida española y (muy) pobretona/cutre de la CIA" con todo lo que eso conlleva. Es decir, M y F serán metepatas, pero tampoco es que la TIA sea muy glamurosa e imponente que digamos XDD.
      No tiene mucho más misterio, vaya, y si vas a adaptar este tebeo, no puedes salirte de esa idea o no habrás pillado "de qué van" las aventuras de M y F. Adaptar a Superlópez, por contra, ya no sería tan fácil (habrá quien se crea que es una simple parodia de los superhéroes, pero hace décadas, literalmente, que dejó de ser eso para ser algo más... complejo; eso sí que da miedo pensar en cómo le interpretarían). M y F son una parodia de los agentes secretos, como Anacleto, y punto, no hace falta inventarse sus motivaciones ni justificarlos (como sí hacían en la película esa de "El superagente 86" con Steve Carell; qué manía, oye).

      De momento, las voces se me han hecho un tanto raras (a pesar de que pertenezcan a actores que repiten en esos personajes), pero bueno, al menos Filemón no tiene la voz de la serie de BRB (qué escalofrios, oye).

      El único punto negativo de verdad... bueno, que es un teaser, y la película de imagen real de Fesser también se salía visualmente, pero luego a nivel de historia y de "peli en general" se iba muuucho por las ramas y al final era más "una peli de Fesser CON Mortadelo y Filemón", más que otra cosa. Habrá que ver el conjunto. Pero bueno, salga lo que salga, ya solo con el aspecto visual quedará como la mejor adaptación cinematográfica. Eso ya es un plus.

      Hala, toma post tocho en respuesta a análisis tocho XDDD.
    20. Avatar de Pechu
      Pechu dijo el 17/04/2014

      Poco que añadir. Brutal, tío.
    21. Avatar de ANDREU-T
      ANDREU-T dijo el 17/04/2014

      Mira tú, justo hoy mismo he terminado de volver a casa después de ir al cine a ver "The Amazing Spiderman 2" y entre los trailers que han salido antes de la peli estaba exactamente este mismo trailer xD De momento ya os digo que para mí este trailer me encanta, Mortadelo y Filemón se ven geniales a la gran pantalla y parece que a la demás gente que estaba en la sala les ha hecho gracia también.

      Sencillamente, verdaderamente espero con ganas el Noviembre para poder ver a nuestros queridos agentes en acción animada de nuevo :D
    22. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 17/04/2014

      Desde luego es precisamente el estilo y el acabado aparentemente artesanal lo que más me llama la atención de esta peli. No creo tampoco que pueda competir a nivel de calidad con otras producciones como Pixar y demás, pero con suerte nos ofrecerá justo lo que todos esperamos de una peli así: muchos momentos de humor absurdo con nuestro par de cabestros favoritos.

      A ver cómo va la cosa :P
    23. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 17/04/2014

      @Hutopo: La bahía pirata, amigo.
    24. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 17/04/2014

      Menudo repaso le has dado a un trailer que apenas dura medio minuto, joer. Estoy sorprendido. XD

      Lo único que me parece que está un poco "mal" es el hecho de que... ¿no os da la impresión de que los personajes están demasiado pegados a la pantalla? Eso me agobia un poco, los veo como excesivamente grandes, casi preferiría planos un poco más lejanos o variados, aunque puede ser cosa del teaser este, tengo ganas de ver otro.

      Por otro lado, la animación y lo bien modelados que están ambos pazguatos me dan muy buena espina. En general me gusta bastante, quitando el detalle mencionado anteriormente. A ver si nos sorprenden.
    25. Avatar de Fernanj
      Fernanj dijo el 17/04/2014

      Menudo repaso, lean bien todos.
    26. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 17/04/2014

      Lo bueno es que hoy no trabajo y he tenido tiempo de leer...
      Como las posibilidades que logre ver la peli por acá se reducen a que salga en descarga digital decente (porque me da que en cines no la proyectan ni en mis sueños), pues poco puedo esperar de ella, la verdad...
    27. Avatar de mariods
      mariods dijo el 17/04/2014

      @valerian32: Sí, a ver.

      @byAtx: Sacto, coincido. Yo solo deseo eso, si ha de haber personajes nuevos, que encajen lo justo en la trama y no se olviden de quienes son los protagonistas.
    28. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 17/04/2014

      Wow!! Poco más o menos que has desgranado literalmente el tráiler :O (y para lo breve que es, sacaste mucho jugo).

      Tambien acabo de verlo y coincido bastante con las cosas que comentas: hay mucho guiño y gag más cercano al cómic que en producciones anteriores, cosa que me gusta mucho.

      Sobre las voces, la del súper me encanta. ¡Es ÉL! :D Y la de Filemón es normal que no te encaje, a mí me recuerda demasiado la de Shrek (y que no sea el mismo doblador) xD
      Ofelia también encaja mucho, está bien conseguida...

      Y bueno, me produce cierto recelo también si el personaje que se ve en ese tráiler es Jimmy... espero que no la caguen, porque el resto lo veo de perlas. Pero vamos, de aquí a que se estrene aún quedan cosas por ver ;)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    29. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 17/04/2014

      A ver qué sale = )