tentaculo derecho
Blogs olinevir → Empecé con el pie izquierdo
olinevir

Últimas entradas en el weblog

Empecé con el pie izquierdo

Escrito por olinevir hace 5 días
Lo malo con la primera impresión es que sólo hay una.

Finalmente está completo el prólogo de Ósean V así es que puedo tocar el tema.

Ya antes había recibido las críticas de que los inicios de mis historias no eran buenos en general, así es que he intentado hacer algo diferente, traté de mostrar desde el principio de qué iban las cosas presentando además a los protagonistas y los escenarios en que se desarrollaría todo. Desde la página 4 me di cuenta que las cosas iban mal pero decidí seguir hasta el final. El sr Reino_Vil se vio en la necesidad de explicar en los comentarios de autor lo que sucedía a partir de la página 5, indicador que las cosas iban peor.

Me sienta fatal, pero creo que estoy a tiempo de corregir pues los fans hasta ahora son todos conocidos y no me gustaría "espantar" a potenciales lectores nuevos. Estoy considerando mandar las páginas de la 3 en adelante literalmente al futuro programándolas para su publicación cuando les corresponda, y comenzar la historia con los Gálamont, a pesar de los saltos de tiempo mostrados la trama es 100% lineal y en cuanto termina una historia comienza la otra.

Pausaré un par de días la publicación hasta tener claro como voy a arreglar esto.

Gracias por la confianza y en especial por la paciencia.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de olinevir
      olinevir dijo hace 4 días

      @Ferroly_Hass: No lo sé, muchos de los cómics que están populares empezaron con buen pie, a veces creo que es más cosa de carisma que de una buena presentación

      @Minaya: Pues mira que interesante, lo que me propones es casi lo que hice... aunque creo que tal vez la cosa está en que en lugar de ponerlo al final, podría ir al inicio... voy a probar (abraza y besa a Minaya)

      @Ensis: Animado estoy :D
    2. Avatar de Ensis
      Ensis dijo hace 4 días

      Venga, ánimo.
      8-)
    3. Avatar de Minaya
      Minaya dijo hace 4 días

      mmm algo que he aprendido con los inicios y lo aplique en Bargat es que en primera instancia hay que intentar dar una idea de la historia que puedas resumirla en una linea. En Bargat es algo como "Leona, una niña terca de 10, quiere que el borracho de Bargat la entrene". Después, cuando ya tengas presentado a los personajes ya puedes entrar en la trama más en serio que uno quiere.

      Por decir, Osean hasta el momento tiene muchos personajes pero eso no significa que sea un mal inicio (a pesar de que dije que me preocupa), solo que ni por si acaso alguien que lee rápido se va a acordar de todo y eso debes tenerlo en mente.

      Yo para arreglarlo lo único que haría sería poner al final una página que diga algo como "Distintas épocas, distintos objetivos, ¿Qué unirá a estos héroes? Osean V" y ahí el lector nuevo podría intuir lo de los viajes temporales. Será como "Historias tan distintas que alguna forma se unen... interesante". Aunque no recuerde a los personajes, si se quedará con la duda de como historias tan distintas pueden converger de alguna forma.
    4. Avatar de Ferroly_Hass
      Ferroly_Hass dijo hace 4 días

      Tranquilo... Lo rato es empexar con buen pie
    5. Avatar de olinevir
      olinevir dijo hace 4 días

      @Onix113: :D

      @CaiN: Tengo la fortuna de que los viejos fans están ahí y bueno, conocen mis trabajos, hay confianza lo cual agradezco mucho, sé que la obra no decepcionará.

      PD ¿eh? ¿Istam? ¿Algún motivo por el cual lo nombres?

      @LuciferElina: Hay muy buenas deducciones en general por aquí, pero no me gustaría decir en que sí y en que no han acertado ;D

      Pienso presentar nuevamente a la mayoría de personajes, vamos, no voy a asumir que todos los conocen aunque claro, tampoco contaré de nuevos sus orígenes desde cero, sólo lo necesario para que todo fluya bien. Después de pensarlo creo que de todos modos será difícil de seguir para nuevos lectores, pero es lo que tienen las historias largas U_U

      @MayelV: 1371589386937.jpeg
    6. Avatar de MayelV
      MayelV dijo hace 4 días

      Nembe ne
      e532e9bdad15491291e1a7aa51c32ae9.gif
    7. Avatar de LuciferElina
      LuciferElina dijo hace 5 días

      Sep, los comienzos son difíciles... u_u u_u

      Ahora, entrando al terreno de critica y de especulación por cosas que han dicho Reino_Vil y olinevir: parece que los héroes no se cruzaran, al menos en persona, no habrá viajes en el tiempo, lo que da a pensar que la historia trata de alguna amenaza que aparece cada 500 años. Así, no sería mejor empezar explicando esta amenaza que aparecerá a lo largo de toda la obra, y no personajes que solo estarán en un quinto de ella. Porque vale, para los que leímos Shibana, conocemos a tres protas, sabemos más o menos cómo va la cosa con la cuarta y de Curly sabríamos si Shibana C hubiese seguido, pero un lector nuevo puede que se pierda, y más si cuatro personajes van a desaparecer durante bastante tiempo.
      Los prólogos están bien, pero habría que pensar más en los nuevos. Hacerlo más accesible, más si es un semi-reinicio. Y cielos, no habíamos pensado todo esto de los nuevos hasta que lo mencionaste. Cosa de ser lectores de Shibana por tanto tiempo... u_u u_u
    8. Avatar de CaiN
      CaiN dijo hace 5 días

      ¡Animo colega!, bueno, los "comienzos" siempre son.... ¿los más difíciles?, ya que con estos se atrae a los nuevos lectores, en sí, todo tu prólogo, no me pareció mal, a lo mejor porque ya soy fan viejo de tus cómics, y me gustan tus trabajos, por ello no le busco errores o peros, y simplemente me siento a disfrutar lo que el autor que sigo durante años me sirve en la mesa.......... no lo se

      En todo caso, prueba lo que mencionas, para que la historia sea mejor, o más digerible para los nuevos "ojos" por aquí

      PD: De Istam ni hablamos, ¿verdad?

      ~ Comentario editado por el usuario.
    9. Avatar de Onix113
      Onix113 dijo hace 5 días

      =)