tentaculo derecho
Blogs tonikenjy → Os explico...
tonikenjy

Últimas entradas en el weblog

Os explico...

Escrito por tonikenjy el 04/08/2014Master Sword
Antes que nada estoy vivo, aunque solo haya estado ausente un mes, pero bueno, cosas del verano.

Abro este post para todos los seguidores de Master Sword, y es que tengo noticias que no creo que les gusten. Master Sword, va a entrar en un parón importante (si es que no lo había hecho ya). Y cuando digo importante, es que va a ser muy largo. No digo que lo vaya a cancelar del todo, puede que vaya haciendo alguna tira por gusto, pero quiero ser honesto:

- Cuando plantee la historia hace 5-6 años quería hacer una especie de historia kilométrica, de esas que duran tanto, pero me creo que eso es imposible, dado el hecho de que yo no me dedico a esto (aunque me gustaría). No tengo suficiente tiempo libre como para hacer todo lo que tenía pensado en esta historia... Y es que después del torneo vendrían más cosas, y luego más cosas, viajes, aventuras, guerras... Vamos que tenía pensado una historia muy, muy amplia, y la realidad es que necesitaría 7 vidas para llevarla a cabo.

- Otra de las razones, y la PRINCIPAL, es que quiero hacer otros proyectos. Algunos ya habrán visto que he subido una portada de un nuevo webcómic de terror (uno de mis géneros favoritos) llamado Slasher. Y es que ya es hora de empezar a hacer otras cosas que llevan tantos años en mi cabeza y que son más realistas que Master Sword. Para empezar Slasher es un cómic largo, pero ni de coña tan largo como Master Sword; calculo que tendrá alrededor de 300 y pico páginas. Es algo que puedo acabar.

Por otro lado creo que este nuevo webcómic se come con patatas a Master Sword, tanto en historia como en dibujo. Y como que me apetece hacer algo que se vea "bien" desde el principio.

Yes por eso basicamente, que Master Sword se queda en hiatus indefinido para dar prioridad a este nuevo proyecto. Básicamente, el tiempo que gasto dibujando un cómic lo puedo aprovechar para hacer el otro.

Siento dejar colgada a la gente que seguía el webcómic, pero es que ya estaba un poco cansado de hacer siempre lo mismo, y no creo que sea posible el compaginar ambos webcómics. De momento centraré mis esfuerzos en realizar Slasher, una vez acabado ya veremos que futuro hay para Master Sword.

Un saludo, y espero que lo entiendan.

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 11/08/2014

      @cactus: Pues a mí también me da pena dejarlo así, pero como tú con Fantasy Quest puede que algún día se me vaya la cabeza y lo continúe. Parece que últimamente todo el mundo está cancelando/pausando historias, pero es comprensible.

      Espero que te guste la nueva obra. :)
    2. Avatar de Kactus
      Kactus dijo el 11/08/2014

      Ay, yo no sé que responder, porque Master sword fue de los primeros webcomics con capitulos que leí entero y no me aburrí, así que como que le tengo cariño.
      pero bueno, yo soy partidario de que si algo te cansa, mejor dejarlo en vez de engañarse a uno mismo, me pasó con Fantasy Quest.
      sería fácil para ti como artista acomodarte en un proyecto y no probar nada mas, ni en otros géneros, así que eso habla bien de ti.
      ánimo con todo y faneo a ver que tal :D
    3. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 07/08/2014

      @megu-chan: Creí que podía aguantar un poco más pero llega un momento en que quieres hacer otras cosas, tu sabes a que me refiero, puesto que te pasó lo mismo (más o menos) con Akuma no Doragon.

      Gracias por las cosas bonitas que me dices *///* XD

      De todas maneras la palabra cancelación es muy fea, me gusta más usar pausa indefinida, por si en algún momento lejano se me va la olla y me da por continuar Master Sword. El nuevo cómic también tiene humor, aunque más sútil por así decirlo... XD
    4. Avatar de megu-chan
      megu-chan dijo el 07/08/2014

      Uy... y yo que acababa de ponerme al día hace poco después de mucho sin leer comics usaka ;u;


      Pero bueno... me dejo aquí un comentario salido del alma: Amo tu trabajo xD

      Sinceramente siempre he amado Master Sword, me encanta tu estilo de dibujo y tu manera de narrar... y obviamente tu humor, cada vez que leo algo tuyo disfruto mucho y de paso me animo con lo que sea que esté haciendo. definitivamente te admiro mucho xD

      Me duele un poquito ver que se va a congelar ese comic que tantas risas y espectativas me ha sacado, pero bueno, a invocar el lema usaka: dibujo porque me gusta :B... Así que espero que disfrutes mucho con tu nuevo proyecto, que si es tuyo, seguro será genial

      Muchos ánimos <3
    5. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 07/08/2014

      @francis: No es una tortura, pero si una inquietud por hacer otras cosas... Gracias :)

      @olinevir: Es lo que pasa, creo que el cómic de aventuras no se me da mal, pero el terror siempre me ha llamado mucho la atención y he decidido aventurarme en el a ver que pasa XD

      Gracias a todos por entender mi situación.
    6. Avatar de olinevir
      olinevir dijo el 07/08/2014

      Bueno, esto es de lo más normal del mundo, muchas veces como autores queremos explorar otras alternativas, yo mismo incursioné en la comedia y con el hentai, está bien, sirven para ayudarnos a encontrar si nuestro cariño principal sigue siendo para la obra anterior, la nueva o ambas.

      En lo personal me fue bien con la comedia, no le di seguimiento porque sentí que no era lo mío. El hentai es un género diferente al que busca quienes me siguen y es probable que la inmensa mayoría no los lea, pero me llena, finalmente Shibana sigue siendo mi obra principal, la única manera de llegar a estas conclusiones es probando así es que te animo a que pruebes y te felicito por intentarlo.

      Aquí estaremos al pendiente, colega :)
    7. Avatar de francis
      francis dijo el 07/08/2014

      Nya, tranquilo, no estaría bien que te torturaras obligándote a dibujar algo que no tienes ganas ^^ Mucha suerte con tu nuevo webcomic
    8. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 06/08/2014

      @Minaya: Claro que importa, es algo de admirar ^^
    9. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 05/08/2014

      @Alb: Es lo que suele pasar, por desgracia... :/ Bueno, el nuevo, en cuanto cuelgue unas cuantas tiras ya me diréis.
    10. Avatar de Alb
      Alb dijo el 05/08/2014

      Bueno, se entiende perfectamente. Las historias largas suelen atraernos al inicio pero requieren muchísimo tiempo. Al menos es bueno que no lo cierres completamente y esté abierto a nuevas actualizaciones.
      En fin, faneo el nuevo a ver con qué nos sales ^^
    11. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 05/08/2014

      @Ogihcip: La verdad creo que todos pasamos por la fiebre del Shonen cuando empezamos con esto... Pero vamos, pueden salir cosas chulas de ahí, yo estoy orgulloso de Master Sword, pero llega un momento en el que quieres hacer más cosas, y tienes que elegir...

      @Minaya: Yo no es que no quiera seguir, es que no lo veo realista a largo plazo, dudo mucho que pudiera acabarla... Ojalá tuviera gente que dibujara por mí, pero como no es posible tengo que decidir. Y es lo que he hecho, dar rienda suelta a todas las ideas que tengo en mi cabeza (que no son pocas) en pos de un cómic al que le cogí cariño pero que dudo que termine. :/ Puede que lo vaya continuando poco a poco en un futuro, ya veremos.

      @Holy: Gracias, se agradece, no se como se lo tomará el resto pero pausando indefinidamente Master Sword, me he quitado un peso de encima...

      @Markelo: Al menos el tuyo tiene cerca el final, el mio era una locura XD Gracias, espero que te guste el nuevo.
    12. Avatar de Markelo
      Markelo dijo el 05/08/2014

      Oh ya...
      Si algo así me pasa, pero bueno, ya me suscribí al nuevo cómic y verás que igual será épico! :D
    13. Avatar de Holy
      Holy dijo el 05/08/2014

      lei todo y solo te dire que te entiendo y suerte en tu proyecto nuevo, bueno a esperar XDDD.
    14. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 04/08/2014

      @Sheap: what? xD, somos de los locos que aunque sepamos que tardaremos 10 años en hacer la historia la hacemos igual ¿importa? xD.

      Pues, esta bien, todos tenemos ese problema tarde o temprano. Pero al final todo depende de uno si quiere o no seguir con la historia o simplemente prefiere dedicarse a otra cosa. Toda opción esta bien tomada, porque es algo que uno quiere.

      Me pasa parecido con El cantar de Bargat, sé que esa es una historia que puedo terminar al lado de Sigue tu destino, pero... mi lado lógico matemático no funciona cuando se trata de cómics xD.

      Ánimo con todo, te estaremos apoyando =)
    15. Avatar de Ogihcip
      Ogihcip dijo el 04/08/2014

      todos pasamos por eso con nuestra primera historia, a mi me paso con fire-mark (un shonen puro y duro que tenia planeado como 500 capitulos) pero ya al llegar a el cuarto capitulo me sentia algo vacio (creo que ese es un sintoma de la fiebre shonen xD) queria experimentar y hacer algo mas creativo que el tipico shonen...eso esta bien, muchos animos con lo que te propongas, ya fanee tu nuevo comic, estare muy pendiente a ver que tal se te da el terror, animo ;)
    16. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 04/08/2014

      @Sheap: Yo bastante aguanté con un mismo cómic... 400 y pico tiras XD Ya estaba cansado, quería hacer algo que se viera mas o menos bien desde el principio, y por supuesto algo que pudiera abarcar de forma realista. Bueno, ese consejo ya lo sabía, pero me daba cosa parar el cómic por que le había cogido cierto cariño... xD

      @CaiN: Uf, es que me gustaría hacer las dos cosas, pero me es imposible con el tiempo que tengo. El cómic nuevo es más ambicioso, y puede que lo pueda llevar a alguna parte, Master Sword lo hacía solo por mero entretenimiento.

      Ya te digo, de momento el hiatus va a ser muuuuuy largo, estoy hablando puede que muchos meses o incluso años. Prefiero dedicar todo mi tiempo al nuevo. Ya me dirán si merece la pena que lo haya parado o no.

      Olinevir tiene ayudantes contratados, a mi no me engaña XDDD En serio, no se como lo hace... Aunque tu tampoco te quedas atrás.
    17. Avatar de CaiN
      CaiN dijo el 04/08/2014

      Te entiendo perfectamente con este asunto del tiempo libre para dibujar, yo en ocasiones estoy igual.

      Bueno, pues esperaremos a que Master Sword se reponga del hiatus, espero no sea muy largo, pero por otro lado, estoy muy interesado en ver tu otro proyecto (del cual ya me hice fan), y sobre todo en genero de terror, ya que es un genero muy dificil, el hacer al lector sentir miedo, no se si sea posible, pero igual se puede adentrar de tal manera, que se angustie por x o y personaje.

      Animo y suente en todo Tonikenjy, ya sabes, por acá andamos siempre apoyando =)


      PD: cierto, si fuersemos olinevir, yo creo que dibujariamos a la velocidad de la luz, para mi que olinevir ha de ser un caballero dorado y nosotros somos caballeros sin constelación XDD
    18. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 04/08/2014

      Cuando plantee la historia hace 5-6 años quería hacer una especie de historia kilométrica, de esas que duran tanto, pero me creo que eso es imposible

      Si contratas a un equipo de cinco o seis personaitas sí que se puede...
      Pero hace falta pasta para hacer eso :K
      O a menos que seas Minaya, [user]olivenir [/user]o jesulink xD


      No te preocupes, eso pasa mucho, se recomienda empezar con una historia corta, pero no se aprende hasta que no se empieza una larga y se da uno cuenta de en lo que se ha metido XD