tentaculo derecho
Blogs werty → Un lustro en Subcultura
werty

Últimas entradas en el weblog

Un lustro en Subcultura

Escrito por werty el 20/10/2014
Retomo la tradición, y si por si les apeteciera leer las anteriores entradas aniversariles, os dejo los enlaces.

Un año en Subcultura
Dos años en Subcultura
3 años en Subcultura
4 años en Subcultura


Un lustro es un periodo de tiempo equivalente a cinco años. Deriva del latín lustratio que era una ceremonia de carácter místico-religioso basado en la purificación, ergo asegurar la bendición y la protección de los dioses.
Se purificaban desde los rebaños hasta los soldados antes y después del combate.
Incluso la ciudad de Roma era purificada en su totalidad, una vez cada cinco años. De ahí viene.

Hace aproximadamente (semana arriba, semana abajo) 5 años que estoy en esta comunidad, y creo yo que es hora de purificarse. Vamos, simplemente el replantarse la pregunta "¿Qué coño hago yo aquí?"

Si me preguntases hace 5 años, muy probablemente la respuesta sería muy similar a la siguiente :

"PUES esque a mí me gusta mucho hacer un webcomics a Paint que mole MUCHOO y que llegue al TOP1!!!!1uno FREE OORLO"

Menos mal que de ese niño rata queda más bien poco. Sep, era un chavalín de trece años cuya única ambición era llegar a lo más alto de un top de webcomics. Era mi obsesión y mi sino. Y lo pretendía conseguir haciendo mierdas a Paint.

No mucho después la finalidad de mi existencia en esta asombrosa página era la de hacer un webcomic, a toda costa y como fuese.

Y claro, después de una crítica que me hizo el señor Pziko a un cómic de mierda hecho con Paint.NET que trataba de un tío que jugando al Pacman abre un portal dimensional que le otorga poderes pacmaniles pero no sólo, sino que también libera por el mundo a unos fantasmas que hablan griego.....decidí que lo mejor sería subir algo de calidad.

Por aquel entonces, retenía que si un cómic era de calidad, debía poseer un buen nivel de dibujo , y, en vez de hacer lo evidente, que hubiese sido coger un lápiz y un papel y ponerme a dibujar en serio, decidí que lo mejor era delegar eso a un dibujante que ya supiera.
Empezó así una época rara en la cual intenté aliarme con aquel que supiera dibujar, ofreciéndoles como base unos guiones que eran rematadamente malos. Y peor aún es que algunos incluso accedieron a colaborar conmigo.
Dichas alianzas no duraron lo suficiente para dar a luz algo realmente presentable.

Tras mis varios fracasos y tras muchos webcómics creados y borrados al poco después ( sí, yo no dejo cadáveres de webcomics de dos páginas que hacen bulto, pese a que esos webcomics sean el 68% de Subcultura ) tiré a la basura la idea de crear el webcomic supremo y me puse a dibujar en serio.
Pero no dibujaba presionado para subir a esta comunidad algo concreto, sino que dibujaba por el placer de hacerlo y para comprobar cómo y cuánto podía mejorar.

Todavía sigo pensando eso.

Llegados a este punto....retomo la pregunta y la traslado a este tiempo presente : "¿Qué coño hago yo aquí?"

Bueno, el motivo por el que sigo aquí sois vosotros. La comunidad que se genera por la unión de todos los usuarios de esta página. Con todos sus puntos positivos y con los negativos, con los consejos que dan los expertos, con los novatos empezando, con los soberbios que se pavonean y los tímidos que apenas asoman cabeza, con aquellos que generan flames en el foro, con aquellos que publican sus primeras páginas y con los que cierran un gran capítulo. Joder, hasta meto en el saco a aquellos que se registraron, hicieron un webcómic y se largaron, ¿es que no os acordáis de zzzz?

Entonces, podré subir o no webcomics, podré dibujar mejor o peor, pero esta comunidad tiene un encanto especial, que, con el paso del tiempo, se familiariza contigo, y la aceptas y asumes, y ese es el punto importante. Por vosotros me quedé y me quedaré.

Espero poder cumplir unos cuantos años más aquí, poder aprender más, poder descubrir más maravillas y quién sabe, quizás crear la mía.

¡Un abrazo a todos ustedes!

werty

Viendo: Breaking Bad porque mola cantidubi

Jugando: Al ZombiU, el mejor juego calidad/precio que he visto hasta ahora

Escribir un comentario en esta entrada

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Spyz
      Spyz dijo el 21/10/2014

      ¿Cinco? Maldito.
    2. Avatar de Deadlytwins
      Deadlytwins dijo el 20/10/2014

      Hola, y felicidades por tus cinco años amigo. ^__^
      Nosotras conocemos subcultura gracias a capcom1993, y también nos advirtió lo del ranking, los momentos de falta de ganas y todo eso. Pero te encariñas con la buena onda del sitio al fin y al cabo n__n

      Gracias por tomarte la molestia de escribir. Y también de leer este comentario. Saludos.
    3. Avatar de Erebus
      Erebus dijo el 20/10/2014

      Pues a seguir, caballero. Si disfrutas dibujando, en realidad es lo único que hace falta. Bueno, eso y conservar tus pulgares oponibles. Pero al margen de eso, sí es cierto que Sub es una comunidad con su encanto. Yo empecé aquí porque piqué en el enlace a un webcómic en una página externa y descubrí esto... al principio me registré sólo para comentar los cómics que me gustaban, pero como es una comunidad tan activa, incluso aunque no tengas pensado colgar un webcómic en un futuro cercano, tienes unmontón de cosas que siempre puedes hacer. Y eso mola. Así que felicidades por esos 5 años y que sean más....
    4. Avatar de KatiaQuartz
      KatiaQuartz dijo el 20/10/2014

      Yo nunca hago estas cosas porque mi memoria para las fechas y para hacer cosas es ridículamente mala. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta comunidad tiene algo especial que hace que te quieras quedar, y prácticamente casi todos mis amigos y la gente con la que me relaciono tenía que ver, de alguna forma, con esta página. Y no me arrepiento, de verdad. Tendría que darle las gracias a Hiroto más a menudo, pero se cambia tantas veces de nick que ya no sé ni quién carajo es xD.
      En fin, felicidades por tu lustro :3 Y a ver si soy capaz de subir una entrada decente cuando yo cumpla lo que sea que voy a cumplir xD
    5. Avatar de A-funny-name
      A-funny-name dijo el 20/10/2014

      Ay, qué bonito.

      Pero que conste que el tío de zzzz SÍ que hizo algo en la comunidad MESES después de crear el webcómic.
      -- >PRUEBAS< --- (Por abajo en los comentarios, es yo580, Y ES ÉL. O como mínimo la misma cuenta de usuario)

      Pero eso, a seguir haciendo cosas. Podrías arriesgarte a hacer un cómic cortito, el nivel lo tienes ya, ¿eh? Si tienes tiempo, digo. :3

      ~ Comentario editado por el usuario.