tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Blogs xe → La trastienda de una tira I
xe

Últimas entradas en el weblog

La trastienda de una tira I

Escrito por xe el 16/12/2014untitled
Siempre me ha gustado ver los bocetos, pruebas...que realizan los autores de cómic antes o durante la realización de sus obras. Afortunadamente para mí, ahora se suele incluir mucho de este material como parte de la obra, se muestra en exposiciones o forma parte de la web del propio dibujante. También conozco a gente a la que no le gusta nada este material ya que le resta algo de misterio a las obras...me parece también una postura comprensible aunque no me halle en ese grupo de personas.

A mi reducido nivel voy a intentar ir mostrando en el blog todo el material adicional relacionado con el webcómic untitled e ir contando todo lo que vaya surgiendo en torno a él. No sé si a alguien le resulta interesante o entretenido, a mi al menos me servirá para analizar e (intentar) corregir errores.

Siempre he sido muy poco cuidadoso con mis dibujos y al final hago tantas líneas y borro tantas veces que los tengo que hacer, rehacer, calcar...para que quede algo (más o menos) limpio.

En esta ocasión las dos primeras tiras formaban parte inicialmente de una única entrega e hice un apunte rápido que, ahora, hasta yo soy incapaz de entender:

snap_11926.jpg

Después me puse a hacerlo en una hoja grande cambiando unas cuantas viñetas de las inicialmente previstas y bastantes diálogos:

snap_11935.jpg

Estas imágenes aún están lejos de las tiras que aparecen en Subcultura pero el resto de la historia lo dejaremos para un próximo post....

Escribir un comentario en esta entrada

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 17/12/2014

      @xe: Vaya... muchas gracias. ¡Qué sorpresa! Te devuelvo el halago porque puse un marcapáginas en tu primera tira desde que salió para poder estar atento a su evolución. Me resultó muy ingenioso y estaba deseando ver cómo avanzaba. Un saludo
    2. Avatar de xe
      xe dijo el 17/12/2014

      @cachoyperro: Cacho y Perro... y el sinsentido de la vida. fue uno de los primeros webcómics en los que me metí cuando empecé a curiosear por Subcultura y, desde entonces, lo admiro a muchos niveles. Agradezco mucho tu comentario.
      A ver si consigo ser un poquillo constante con la tira y el blog y me sirve para aprender y descubrir cosas nuevas, incluso de mi mismo...

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 17/12/2014

      Ya tienes a un seguidor. Me apasiona conocer el proceso creativo de todo, tanto que a veces, creo que hasta puede interesarme más el camino que la meta.
      Es increíble que algo aparente ser tan sencillo como las tiras que has publicado, y detrás exista un proceso tan complejo. Coincido, además, en muchas cosas que comentas.
      No dejes de publicar y exponer estas cosas, por favor.